divendres, 5 de gener del 2007

LA AGENCIA DE VIAJES ULTRA MARINA, CONDENADA POR "SECUESTRO" y "TERRORISMO".

El pasado 7 de junio de 2006 el Tribunal de Grande Instance (TGI) condenaba a la agencia de viajes Ultramarina, como consecuencia del secuestro sufrido por tres de sus clientes (abril de 2000) durante cinco meses, en la Isla de Jolo (Filipinas), por el grupo terrorista islamista Abu Sayyaf, a indemnizar a éstos con la cantidad de un millón de euros.

Sonia Wendling y Marie Moarbes fueron secuestradas el dia 23 de abril y liberadas el 27 de agosto del 2000. Jacques Bichard, presidente de la 1ère chambre du TGI, ha estimado que la agencia de viajes Ultramarina, en tanto que "especializada en la organización de viajes combinados en esta parte del mundo, debía conocer y evaluar exactamente el peligro y la situación en la que se encontraba el destino turístico”.
La sentencia condenatoria a la agencia de viajes Ultramarina, por el Tribunal de Grande Instance (TGI) ha causado un gran estupor entre las agencias de viajes francesas. No obstante, estas situaciones se repiten en los últimos años. Que duda cabe que, el viaje y las vacaciones siempre han implicado riesgos, pero nunca como ahora dichos riesgos habían sido tan evidentes y, tan conocidos , debido a la mejora de las comunicaciones y al mismo fenómeno de la globalización.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici