dissabte, 4 d’agost del 2007

RETRASOS, RETRASOS ... Y MÁS RETRASOS








Y PARECE QUE EL TRANSPORTE AÉREO ... SIGUE IGUAL, ¿HASTA CUANDO? ... ¿QUIÉN PAGA ?TANTO GASTO, TANTA INEPTITUD ... Y TANTAS HORAS, DIAS, SEMANAS ...



Pasajeros Aerolíneas Argentinas reclaman por retraso de casi dos días
17:54 - 29/07/2007

Madrid, 29 jul (EFECOM).-
Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires que debía salir ayer de Barajas reclamaron hoy en el aeropuerto tras conocer que su vuelo saldrá finalmente mañana por la mañana, con 43 horas de demora, debido a un retraso acumulado por la avería de un avión.

Fuentes de la compañía confirmaron que el retraso registrado en la salida del vuelo 1135 a Buenos Aires del pasado viernes, que salió finalmente ayer sábado por la noche debido a una avería en el avión correspondiente, ha hecho que se retrasen los vuelos siguientes, cuyos pasajeros están siendo informados y atendidos.

El vuelo 1131, que debía salir ayer a las 15.30 horas, partió finalmente hoy a las 15.00 horas, después de que sus pasajeros fueran trasladados a hoteles durante ese intervalo de tiempo.Los pasajeros que reclamaron hoy en Barajas son del vuelo 1135, que partía originariamente de Barajas ayer a las 13.30 horas, pero que fue reprogramado por la compañía para hoy a las 20.30 horas, de lo que fueron avisados la mayoría de sus viajeros, según relataron varios de ellos a Efe.

Los que no fueron avisados de la reprogramación fueron trasladados a hoteles desde ayer hasta hoy.

Cuando los pasajeros llegaron hoy a primera hora de la tarde al aeropuerto conocieron que el vuelo se retrasará hasta las 08.00 horas de mañana, por lo que expresaron su indignación y presentaron reclamaciones ante la compañía y ante AENA.

También protestaron hoy en el aeropuerto de Barajas los pasajeros del vuelo 921 de Air Comet con destino a Puerto Plata (República Dominicana), que partieron con tres horas de retraso sobre lo previsto.

Por su parte, los pasajeros del vuelo 301 de Air Comet con destino a Santa Cruz de Bolivia, que debía salir a las 16.30 horas, fueron trasladados a hoteles tras conocerse que su vuelo no saldrá hasta aproximadamente las 23.50 horas, debido a la llegada tarde del avión correspondiente, por un retraso acumulado de ayer.

A parte de estos retrasos puntuales, la jornada transcurrió hoy con normalidad en el aeropuerto de Barajas y con gran afluencia de pasajeros, en un día de operación salida y llegada de vacaciones en la que hay previstos 1.245 vuelos con 205.476 plazas ofertadas por las compañías. EFECOMpgm

Pasajeros vuelo Santa Bárbara reclaman por retraso de once horas
16:43 - 23/12/2006

Madrid, 23 dic (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de Santa Bárbara Airlines entre Madrid y Caracas (Venezuela) presentaron reclamaciones hoy en el aeropuerto de Barajas por un retraso de once horas y, en algunos casos, por sobreventa de billetes ("ovebooking").

El vuelo de Santa Bárbara 1333 con destino a Caracas debía partir hoy de Barajas a las 11,00 horas, pero se retrasó hasta las 19,00 y posteriormente hasta las 23,00 debido a un problema con la tripulación, confirmaron a Efe fuentes de la aerolínea.

Varios afectados relataron que cuando llegaron al aeropuerto facturaron con normalidad y posteriormente les avisaron de que el vuelo se retrasaría "porque al parecer la tripulación correspondiente está enferma y no puede volar, y la que ha llegado hace poco de Caracas tiene que descansar unas horas".

La compañía ofreció a los pasajeros ir a un hotel, aunque varias decenas de ellos se negaron "porque no nos fiamos, y creemos que lo que quieren es alejarnos del aeropuerto y no avisarnos a todos de la salida del avión, lo mismo que no querían darnos hojas de reclamación reglamentarias", explicó a Efe una pasajera.

Otra viajera dijo que "esta actitud se parece mucho a la de Air Madrid, porque no dan información y tratan de engañarnos".
Entre el pasaje de este vuelo hay un grupo que debía viajar ayer pero no pudo por exceso de venta de billetes, y al ver el retraso del vuelo de hoy se preguntaron "si Santa Bárbara es Air Madrid número dos y no lo sabemos".

Otro grupo de pasajeros presentó reclamaciones ante la aerolínea porque sufrió ese mismo problema hoy, y no pudo entrar en el avión.

Uno de estos viajeros relató que la aerolínea los alojará en hotel y los indemnizará "después de tener que exigirlo y demostrarles que conocemos nuestros derechos y que no permitiremos que pase como en Air Madrid". EFECOM pgm/jj

Pasajeros vuelos Madrid Bergamo reclaman por retraso más 16 horas
17:02 - 18/11/2006

Madrid, 18 nov (EFECOM).- Un grupo del centenar de viajeros del vuelo de la compañía Myair entre Madrid y Bérgamo (Italia) presentó hoy reclamaciones en el aeropuerto de Barajas por la demora en más de 16 horas de la salida de esta ruta y por la "desinformación y falta de atención" por parte de la aerolínea.

Según manifestaron a Efe varios de los afectados, la mayoría de ellos de nacionalidad italiana, estaba previsto que este vuelo despegara de Barajas a las 21.25 horas de ayer, pero fue demorado, "en principio, dos horas por falta de avión".

Sobre las 01.00 horas de esta madrugada los viajeros recogieron sus maletas y se dirigieron a hoteles, donde, dijeron, pagaron la estancia "de su bolsillo" y pidieron la factura para que la compañía que les reembolse el dinero.

Los viajeros, que despegaron hacia su destino a las 14.15 horas de hoy criticaron la falta de información por parte de la aerolínea durante el retraso y agradecieron a una "mujer Guardia CIvil la atención que nos prestó esta madrugada, aunque ella no podía hacer nada". EFECOMoas/jla

Pasajeros Iberia reclaman por retraso 13 horas en vuelo a B.Aires
15:03 - 25/06/2006

Madrid, 25 jun (EFECOM).-
Varias decenas de pasajeros reclamaron hoy ante las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Barajas tras sufrir un retraso de más de trece horas en la salida de su vuelo hacia Buenos Aires debido a una avería.

La compañía confirmó a Efe que el vuelo IB6843 con destino a Buenos Aires no pudo partir la pasada madrugada a las 00.10 horas debido a una avería cuyo arreglo implicaba que la tripulación sobrepasaría su horario reglamentario durante el vuelo, por lo que el mismo fue reprogramado para hoy a las 13.30 horas.

La aerolínea explicó que los pasajeros fueron atendidos y trasladados a un hotel desde anoche hasta esta mañana.

Varios de los pasajeros del vuelo reclamaron esta mañana en las oficinas de Iberia para solicitar compensaciones por el retraso, que en algunos casos implicó la pérdida de conexiones posteriores o la falta al puesto de trabajo.

También reclamaron hoy ante Iberia medio centenar de pasajeros del vuelo IB0152 con destino a Jerez de la Frontera, previsto para las 12.20 horas, y que retrasó su salida cuatro horas debido a una avería. La compañía explicó que parte del pasaje fue reubicado en un vuelo a Sevilla.

Los pasajeros que tuvieron que esperar en el aeropuerto se unieron para exigir una explicación a los empleados de la compañía y asegurarse de que volarían en el siguiente vuelo a Jerez, ya que según explicaron a Efe "no nos fiamos, después de llevar aquí varias horas y no haber recibido explicaciones ni haber conseguido un nuevo billete".

Además de estos dos grupos de pasajeros, otros viajeros hicieron cola hoy en las ventanillas de atención al cliente de Iberia, al igual que ocurrió ayer y el viernes, tras sufrir "overbooking" (sobre venta de billetes) o no lograr facturar a tiempo "a pesar de haber llegado con mucha antelación a la terminal", según explicaron a Efe. EFECOM pgm/jlm

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