dissabte, 24 d’abril del 2010

ARA QUE TINC VINT ANYS … LA DIRECTIVA SOBRE VIAJES COMBINADOS CUMPLE AÑOS …

Package Travel Directive. European Comission

La Directiva sobre Viajes Combinados de la Comisión Europea (Package Travel Directive), que entró en vigor en 1990, cumple años; su objeto todos lo recordamos, proteger a los consumidores en el ámbito de los viajes combinados. Algunos de los aspectos más importantes se refieren a las normas de responsabilidad de los organizadores de paquetes turísticos y los minoristas. La Directiva también establece la información mínima que debe suministrarse a los consumidores.

El sector turístico ha evolucionado considerablemente en los últimos años, las sentencias de los tribunales españoles y europeos son un claro ejemplo de esta evolución, con el desarrollo de Internet (no previsto en la Directiva) y el auge de las compañías de bajo aéreas de bajo coste por otro lado, los consumidores se han convertido en protagonistas principales de los viajes, vacaciones y circuitos combinados, incluso a la hora de organizar sus propios viajes combinados utilizando productos y servicios de diferentes proveedores en lugar de optar por paquetes de viaje ya preparados. Ante estos cambios la Comisión Europea está considerando la revisión de la Directiva sobre Viajes Combinados a fin de reflejar la situación actual del mercado.

Por ello se ha creado una consulta abierta a todas las personas interesadas en participar. El objetivo de la consulta es recabar las opiniones de las partes interesadas sobre los problemas existentes y las soluciones ideales ante estos problemas.

Si queréis conocer esta iniciativa más a fondo la encontrareis en

http://ec.europa.eu/consumers/rights/travel/consultation_en.htm

En cualquier caso es un buen momento para continuar formulando cuestiones y problemáticas que han ido surgiendo durante estos años y, que no siempre han resuelto los tribunales de justicia.

Os esperamos, seréis bienvenidos

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici