dissabte, 4 d’agost del 2007

Y EMPIEZAN LAS VACACIONES ... EN UN TUNEL ... SIGUE EL CAOS FERROVIARIO EN CATALUNYA

Los pasajeros de un Cercanías de Barcelona atrapados más de 2 horas. EFE. Barcelona.

Centenares de pasajeros quedan atrapados dos horas en un tren averiado de Cercanías

Por segunda vez en la misma semana, y un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero visitara Barcelona prometiendo arreglar los múltiples déficits de infraestructuras que sufre Cataluña, un nuevo incidente volvió a afectar la red de Cercanías de Renfe. Al cierre de esta edición, la circulación de las líneas de Cercanías de Renfe C-2 -Sant
Vicenç-Vilanova-Maçanet- y C-10 -Barcelona-Aeropuerto- de Renfe seguían interrumpidas desde media tarde a causa de la avería de un tren ocurrida entre Sants y Bellvitge alrededor de las 18.50 horas. Lo más grave, sin embargo, es que los centenares de pasajeros que viajaban en este tren averiado, de la línea C-2, quedaron atrapados en su interior y no fueron desalojados, ayudados por los Bomberos y Mossos d'Esquadra, hasta las 21.00 horas, cuando pudieron volver a la calle a través de los andenes de la estación de Sants.

Los pasajeros afectados viajaban destino a Sant Vicenç de Calders (Barcelona) y quedaron atrapados dentro de los vagones a las 18.50 horas, cuando el tren quedó parado entre las estaciones de Sants y Bellvitge Sants por una avería en una zona de difícil acceso, lo que, según señalaron fuentes de Renfe -que no concretaron de que zona se trataba-, dificultaba su rescate.Entonces, según la compañía ferroviaria, los técnicos de Renfe se desplazaron hasta el convoy averiado con la intención de arreglar 'in situ' el tren y retrocederlo hasta la estación de Sants.

No obstante, a la entrada de esta estación, antes del túnel, el convoy volvió a quedarse parado, tras lo cual el Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT) decidió rescatar a los pasajeros atrapados desplazando al lugar a efectivos de los Bomberos y de los Mossos d'Esquadra, quienes ayudaron a los sufridos, nerviosos e indignados pasajeros a abandonar los vagones y alcanzar los andenes de la estación de Sants.Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 quedó interrumpida, al igual que la C-10, que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat, por lo que este trayecto pasó a realizarse mediante autocares. Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia tuvieron que ser desviados por Vilafranca del Penedes (Barcelona).

Una de las afectadas, periodista de la 'Catalunya Ràdio' llamó a la emisora desde el tren y explicó la situación de desespero de los pasajeros. Según relató, el tren se paró inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy volvió a detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.Enfadados y sin explicaciones La afectada explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no facilitó ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se pusieron en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra e intentaron abrir las puertas.

Después de una hora atrapados se personaron en el lugar de los hechos diversas dotaciones de Bomberos de la Generalitat que facilitaron agua a los pasajeros.La de ayer es la enésima incidencia en la red catalana de Cercanías, y la segunda en lo que va de semana. El pasado jueves, otra avería volvió a causar retrasos en las líneas C-2 y C-10. Y menos mal que las anunciadas huelgas del personal de Adif se han desconvocado.

Terra Actualidad - VMT

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici