diumenge, 5 d’agost del 2007

EL HEROISMO DEL GUÍA

MADRID. (Agencias).- Poco antes de fallecer, el guía, egipcio, sacó uno por uno a todos los pasajeros del autobús. Desgraciadamente, el vehículo estalló cuando él aún se encontraba dentro. Perdió su vida, pero salvó la del pasaje.

El viaje de placer que les habia de conducir por todo el país acabó de repente y de la peor manera posible para alguno de ellos. Estaba previsto que 19 de los turistas españoles que viajaban en el autobús, y que sólo habrían sufrido alguna magulladura, lleguen esta tarde a la Península, y el resto se quedará en Egipto para continuar el viaje. Por la noche fueron trasladados en avión de Asuán hasta El Cairo, de donde deberían haber partido esta mañana hacia España.

Tanto la Embajada como el Consulado españoles de El Cairo gestionaban los trámites para la repatriación del cadáver de la fallecida, así como el regreso de la herida que ayer fué operada. En un principio, se intentó que todo el grupo regresara ayer por la noche, pero no fue posible fletar un avión desde Asuán y tuvieron que ser trasladados a El Cairo, ciudad que se encuentra a mil kilómetros del lugar donde se produjo el accidente. En este sentido, y aunque todo parecía ayer listo para que esta noche los turistas españoles ya hayan llegado a sus casas, fuentes de Exteriores advirtieron que "siempre puede haber variaciones". A última hora de ayer, se desconocía las causas del siniestro.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici