dissabte, 8 de maig del 2010

INTERNET QUIERE LA C



UNA URNA A MEDIDA

Proliferan en la red páginas que abogan por reformas distintas al bulevar y la rambla

Internet quiere la C

NURIA VÁZQUEZ - Barcelona

http://www.lavanguardia.es/

FACEBOOK Decenas de grupos plantean todo tipo de actuaciones para la Diagonal

OPCIÓN D Un foro de transporte abre un espacio para aportar nuevas ideas

"No a la reforma de la Diagonal". Este el mensaje que más se repite en Facebook, y que da nombre a un grupo en esta red social, tras hacerse públicas las tres posibles opciones para la reforma de la avenida: A (bulevar), B (rambla) y C(ninguna de las anteriores). Más de 6.700 usuarios se han hecho seguidores de algún grupo que, creados por ciudadanos sin aparente vinculación con partidos políticos, apoyan la tercera opción, que puede significar otro tipo de remodelación o dejar la Diagonal tal y como está.

El argumento que más pesa es la falta de necesidad, según estos internautas, de gastar dinero en tiempos de crisis. Otros motivos por los que rechazan las obras en la Diagonal son tales como que significará una saturación para el resto de las calles de l´Eixample; perjudicará a los comercios y vecinos de la zona; se considera un veto al uso del vehículo privado, y es prioritario finalizar, primero, otras obras como las del AVE.

Los grupos reafirman su posición con nombres como Yo votaré la opción C,¡Salvemos la Diagonal! o Votaré en blanco en la reforma de la Diagonal. El tono de humor lo protagoniza el grupo Por una Diagonal de baldosas amarillas y un Forum ´Ciudad Esmeralda´, que apuesta por un paseo de fábulas donde "cantar, bailar y encontrarnos por el camino a nuestros amigos el espantapájaros, el hombre de hojalata y el cobarde león".

Pero no es la única iniciativa que se encuentra en la red en contra de los planes del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. Algunos ciudadanos barceloneses comentan y crean discusiones en sus blogs personales ofreciendo, algunos de ellos, otra posible opción C: no realizar las obras y destinar el dinero a obras sociales o pisos de protección. Otros, en cambio, envían cadenas de e-mails criticando "el afán de recaudar fondos" del Ayuntamiento, califican de "abuso" la reforma y animan a los receptores del correo a que lo reenvíe a todos sus contactos y a votar la "opción C, de cerebro".

Hay otro blog que plantea una cuarta opción, la D, que se presenta como "la única diseñada por los ciudadanos y no por los políticos". Puede consultarse en www. diagonalopciod. com, página creada por el Fòrum del Transport Català, un espacio de debate en internet sobre movilidad, y permite acceder a un apartado en el que se pueden sugerir reformas distintas a las A y B propuestas por el Ayuntamiento o a la C, que muchos identifican con mantener la Diagonal en su actual estado aunque en realidad podría contener estas otras remodelaciones. Entre estas ideas está hacer primero un túnel para Rodalies y metro y después ordenar la superficie, con un tranvía a lo largo de toda la avenida.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici