VOLANDO ... SIN MALETAS
Trabajadores del aeropuerto de BCN denuncian problemas con las maletas por falta de personal
AGENCIAS.BARCELONA
AGENCIAS.BARCELONA
Trabajadores de tierra del aeropuerto de El Prat (Barcelona) han denunciado hoy que la "saturación" que viven sus instalaciones en plena operación salida por las vacaciones de verano está provocando problemas en la carga de las maletas, lo que en algunos casos ha supuesto el retraso de algún vuelo, informa Europa Press.
Algunos trabajadores han criticado hoy que el aeropuerto se encuentra en una situación límite, que no hay suficiente personal para cargar y descargar las maletas y que las cintas transportadoras se paran a menudo, lo que provoca retrasos en vuelos y pérdidas de equipajes, que a veces se envían a su destino en vuelos posteriores a los de sus propietarios."Hemos estado una hora esperando que salgan las maletas.
Me brindé a ayudarles a ver si podía echarles una mano, pero me dijeron que no podía ser. Esto es un caos bestial", ha explicado a Efe, un pasajero afectado.Cintas de facturación saturadasEn declaraciones a TV3 recogidas por Efe, un operario del servicio de asistencia en tierra del aeropuerto barcelonés ha subrayado que "está todo saturado, las cintas y las pistas", y que el problema no es tanto de falta de personal, sino de infraestructuras de un aeródromo que "se ha quedado pequeño".A lo largo de la mañana, las cintas de facturación, que se han visto saturadas por al aluvión de viajeros, se han ido parando intermitentemente y ello ha provocado que las colas cada vez hayan sido más largas.
Por esta razón, algunos vuelos han registrado retrasos de hasta 45 minutos. Algunos de los destinos que han acumulado retrasos son Casablanca, Málaga e Ibiza.Por su parte, una portavoz de AENA ha explicado a Europa Press que la gran afluencia de pasajeros no impide la "normalidad", a excepción de algunos episodios "puntuales" como el de un comandante de EasyJet que hoy, de forma excepcional, ha decidido dar la orden de despegue pese a que el avión no contaba con todos los equipajes previstos para no perder el slot, que es la autorización concedida por el organismo gestor de un aeropuerto, que da el derecho de despegue o aterrizaje. Terminales de facturación sin personal.
En declaraciones a Europa Press, algunos viajeros, que han llegado a las terminales de facturación con dos horas de antelación, se han quejado tras descubrir que, en los mostradores en los que tenían que facturar según los monitores informativos no había ningún trabajador."Hemos llegado dos horas antes y hasta al cabo de una hora no ha aparecido nadie, si nosotros tenemos que llegar con esta antelación de dos horas, ellos también", se ha quejado un pasajero que se dirigía a Munich. "La gente se acumula en la cola y no avanzas, no lo encuentro lógico", ha añadido.
Según pasaba el tiempo, los nervios se han ido apoderando de estos viajeros que han visto impotentes como se acercaba la hora de embarcar y todavía no habían facturado sus maletas. "Nos estamos impacientando", ha declarado un pasajero con destino a Sevilla. Otro viajero que también denunciaba la "falta de personal", se ha quejado de que podía llegar a perder dos aviones en un sólo día por culpa del retraso en un vuelo anterior procedente de Atenas.
Por esta razón, algunos vuelos han registrado retrasos de hasta 45 minutos. Algunos de los destinos que han acumulado retrasos son Casablanca, Málaga e Ibiza.Por su parte, una portavoz de AENA ha explicado a Europa Press que la gran afluencia de pasajeros no impide la "normalidad", a excepción de algunos episodios "puntuales" como el de un comandante de EasyJet que hoy, de forma excepcional, ha decidido dar la orden de despegue pese a que el avión no contaba con todos los equipajes previstos para no perder el slot, que es la autorización concedida por el organismo gestor de un aeropuerto, que da el derecho de despegue o aterrizaje. Terminales de facturación sin personal.
En declaraciones a Europa Press, algunos viajeros, que han llegado a las terminales de facturación con dos horas de antelación, se han quejado tras descubrir que, en los mostradores en los que tenían que facturar según los monitores informativos no había ningún trabajador."Hemos llegado dos horas antes y hasta al cabo de una hora no ha aparecido nadie, si nosotros tenemos que llegar con esta antelación de dos horas, ellos también", se ha quejado un pasajero que se dirigía a Munich. "La gente se acumula en la cola y no avanzas, no lo encuentro lógico", ha añadido.
Según pasaba el tiempo, los nervios se han ido apoderando de estos viajeros que han visto impotentes como se acercaba la hora de embarcar y todavía no habían facturado sus maletas. "Nos estamos impacientando", ha declarado un pasajero con destino a Sevilla. Otro viajero que también denunciaba la "falta de personal", se ha quejado de que podía llegar a perder dos aviones en un sólo día por culpa del retraso en un vuelo anterior procedente de Atenas.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici